Historia detrás de nuestra Historia

Diseño gráfico, Agencia de Publicidad e Imprenta en Barcelona, Páginas Web, Marketing digital y Taller de Rotulación. ¿Cabe todo eso en el mismo estudio? Sí, y es una gran ventaja: tenemos todos los servicios de publicidad centralizados y coordinados por los profesionales, que harán que tu proyecto sea un éxito.

1991

Estudio de diseño gráfico Ambient Gràfic nace en 1991 en Barcelona. En estos años hemos crecido de un pequeño despacho con 2 diseñadores, a una agencia creativa profesional con toda la gama de servicios. Hemos sabido superar y hemos aprendido de todos los cambios revolucionarios que ha vivido el diseño gráfico, comunicación e imprenta en las últimas 3 décadas. Hemos presenciado el nacimiento web y su sorprendente integración en el mundo de publicidad y marketing. Estamos orgullosos de haber incorporado unos de los primeros equipos de Ordenadores Apple en España, igual que creer y apostar por impresión digital, desde su etapa de nacimiento y “pruebas”.

2002

En 2002, nos trasladamos de nuestro estudio en Gran Vía, (donde apenas cabían los “Macs” y muestrarios de papel), al espacioso local en la calle Roger de Llúria, 90. Este cambio nos ha permitido implantar el concepto “Full Service Advertising Agency” – 360º en comunicación, artes gráficas y publicidad: abarcar no sólo consultoría estratégica, la creación y desarrollo conceptual, sino también de su realización gráfica, producción y presentación online. Además de la comodidad de nuestros clientes, otras grandes ventajas de centralizar todos los etapas y modalidades de servicios – son constante control e integridad del proyecto, perspectiva, garantía de la calidad y mínimos los plazos de entrega. Ahora el nuevo gran espacio sí que empezaba a ser un auténtico “Ambient Gráfic”: instalamos potentes centros de impresión digital, Konika Minolta y Xerox, Plotters de impresión gran formato Epson y Kodak ; estrenamos el taller de Encuadernación, Rotulación y Corte de Vinilos. En este local del “Cuadrado de Oro” del Ensanche Barcelonés hemos conseguido crear un extenso portfolio, ganar experiencia y elaborar recetas del éxito, que estaremos encantados de compartir contigo.

2014

En Octubre de 2014 nos trasladamos del número 90 al número 100 de la calle Roger de Llúria (el local anterior, como muchas fincas centenarias de Ensanche, necesitaba una compleja restauración). El espacio nuevo era antes una galería del arte contemporáneo, y previamente,- el estudio del pintor y escultor italiano Francesco Musso (muchos vecinos del barrio se acordarán de sus exclusivas camisas pintadas a mano!) Nos ubicamos en un lugar con encanto y tradición creativa: diáfano, pero dividido en 3 niveles, con bóveda catalana y columnas -“farolas” modernistas. Además, totalmente renovado, equipado y listo para esta nueva etapa artística!

NOW

Durante los últimos años en Ambient Gràfic hemos observado algo curioso: el público de repente estaba de acuerdo en no hacer caso los habituales métodos de publicidad – mailings, buzoneos o folletos. Para algunos en nuestro gremio ese cambio supuso el principio del fin! Tras muchas reuniones, aun más cafés, donuts y algún Gin Tonic con Beefeater 24 (el favorito en nuestro Speakeasy Bar), decidimos que ya no se trataba de diseñar campañas masivas e impersonales, sino ayudar a nuestros clientes a potenciar su negocio llegando a su público con mensaje personalizado, no invasivo y sobre todo muy útil! Aun guardando los secretos de la “vieja escuela” – entre los pocos veteranos de la industria de la imprenta y diseño gráfico en Barcelona, cada día seguimos aprendiendo, buscando nuevos caminos e innovadores herramientas!! Interminables líneas de código y fríos métodos de marketing conviven con arte e inspiración, las miradas que siempre buscan la perfección, sea en pantallas de Mac o en papeles.. Este es nuestro Ambient Gràfic.