Ambientgrafic

Lanzamiento Web

Para la creación de una exitosa página Web o una tienda online, no es necesario un Plan de Lanzamiento Web. Pero sin este plan, estás perdiendo una oportunidad única de promocionarte en el día que podrías llegar a un enorme publico ya expectante con la salida a la luz de tu nueva Web. Sin este plan estarás publicando para nadie. Cuando estás creando tu nueva web, eres el único (sin contar a nuestros web-masters!), quien sabe sobre ella. Tus mejores contenidos pueden pasar inadvertidos, y con el tiempo quedar enterrados en los archivos…Mientras, no hay motivos para que escribas y publiques en vano!

Cuando se lanza tu nueva web, el objetivo es conseguir numerosas visitas. Por supuesto, el primer día por pequeño que sea el tráfico, ya es una buena señal! Sin embargo, podemos desde el principio adaptar métodos, que ayudan a incrementar visitas, y alcance de tus publicaciones. Además de visitar tu web, debemos conseguir que los usuarios interactúen:

  • lean el contenido
  • hagan la suscripción a Newsletter
  • compartan el contenido y recomienden tu página web
  • dejen sus comentarios y se hagan fieles seguidores
  • esperen con ilusión las siguientes publicaciones

Por encima de la tareas de atraer visitas y conseguir los primeros seguidores, el objetivo de lanzamiento es realmente PROCLAMAR LA NUEVA PRESENCIA Y ESTABLECER LA AUTORIDAD DE TU MARCA EN TU SECTOR DE MERCADO. Incluso, si montas la 3ª cafetería en la misma esquina, debes aprovechar las carencias de las competencia para convertirlas en tus ventajas. Con un plan de lanzamiento bien hecho, puedes definitivamente marcar la diferencia y sacar la máxima partida al momento cuando el negocio es nuevo y provoca más expectación. En ideal, tus clientes se han de preguntar: “Por fin! Dónde has estado toda mi vida?!”

En Ambient Gràfic, aconsejamos fijar una fecha exacta de lanzamiento, lo que ayuda en la coordinación de todos los colaboradores y no dejar nada “para mañana”.

¿Cómo podemos contribuir para que su nueva web encuentre la mejor respuesta? Un prometedor diseño y el mensaje de la home page: “Web en Construcción” o “Proximamente…” se ha de completar con bien estudiadas acciones para atraer futuros clientes.

Así, su página web en construcción puede incluir un Teaser – una pestaña que se abre automáticamente al entrar en la página principal, e informa a sus visitas sobre cuando estará disponible el nuevo sitio web, o incluso ofrece un formulario de inscripción para los clientes que deseen ser avisados cuando la página ya esté activa.

Otra herramienta imprescindible – es empezar los envíos por correo electrónico de boletín informativo y promociones especiales para los clientes, explicándoles novedades y creando expectación ante la próxima publicación de tu web.

Una celebración o evento dedicado al Lanzamiento de tu página web puede ser un poderoso imán para tu público: organizar una agradable reunión con presentaciones audiovisuales, photocall, Instagram Lives Videos y Stories, merchandising, etc., sin duda ayudara que estreno web no pase desapercibido y hará que sus mejores clientes se sientan protagonistas y cómplices en la nueva etapa de su negocio!

En Ambient Gràfic desarrollamos un plan personalizado, con las acciones de publicidad más rentables y eficaces para alcanzar la mejor cobertura entre el público en el momento de lanzamiento de tu nueva página web.

Top