Ambientgrafic

10 Rasgos de una buena publicidad

Con miles de anuncios que invaden tanto espacio físico, como digital en cada momento, cuesta mucho trabajo captar la atención y convencer a los posibles clientes. En nuestra Agencia de Publicidad pensamos y reunimos aquí 10 características de una publicidad eficaz que te pueden resultar muy útiles en tu siguiente campaña!

MENOS ES MÁS: Un simple y claro mensaje puede ser más persuasivo que confusa mezcla de ventajas y ofertas.
FUERZA VISUAL: Tu anuncio tiene que parar, captar la mirada de los lectores. Y sólo dispones de un par de segundos para ello. Si publicidad pasa desapercibida, ya no podrás esperar ningún efecto.
CLARIDAD: Buena publicidad es clara, rápida y convincente. Tu público no se va a detener para “descifrar” un mensaje demasiado complejo, simplemente pasará al siguiente asunto.
¿QUÉ HAY PARA MI?: Los clientes se preocupan por sus propios intereses, no por lo que es importante para ti. Si tu principal argumento es “ya hace 20 años que estamos en el mercado” –no es el mejor camino a seguir.
FRECUENCIA: Los estudios afirman, que un anuncio debe ser visto por lo menos 3 veces para impresionar a los consumidores y crear el conocimiento de la marca, y 7 veces para que algunos de ellos decidan comprar tu producto o pisar por primera vez tu recién inaugurado comercio. Seamos persistentes!
A LO GRANDE! : No es un secreto que para llamar la atención de los clientes, el tamaño de anuncio debe ser grande y el mensaje – bien visible. Además, el formato grande de la publicidad se asocia con las empresas – líderes en el sector.
COLOR: El uso adecuado de color incrementa de manera drástica la eficacia de un anuncio.
SER ATREVIDO!: Una publicidad neutra y segura, puede resultar la más arriesgada, ya que difícilmente obtendríamos buena respuesta. En cambio, ser diferente y aventurarse por nuevos caminos tiene su premio!
ANALIZAR Y RECTIFICAR: Cómo me encuentran los clientes? Qué anuncio funciona mejor? Por qué el mes pasado se dispararon las ventas, y ahora ha venido un bajón? Para que el dinero que se gasta en publicidad rinda al máximo, hay que escuchar, no dejar de seguirla, ser curiosos y flexibles.
BUENA INVERSIÓN: Muchos proyectos de publicidad fracasan por no poner los recursos suficientes. Es como intentar cruzar el Atlántico volando con medio depósito de combustible: intentas llegar a alguna parte, pero nunca podrás alcanzar tu objetivo.
Top