Imagen Corporativa

Imagen Corporativa

[Imagen corporativa dice mucho. Su ausencia dice aún más]

La “Imagen Corporativa” o "Identidad corporativa" en su sentido moderno surgió a mediados del siglo XX, cuando las compañías han tenido que buscar medios para afrontar la creciente competencia. La creación de una imagen corporativa en esas condiciones representaba un método seguro y prometedor de hacer la empresa más visible y memorable para los clientes. Hoy en día, cuidar su Imagen Corporativa es fundamental para cualquier negocio, no sólo en grandes y medianas empresas, sino también para pequeños comercios y profesionales independientes.

Imagen Corporativa de tu empresa es la expresión de su esencia de los elementos publicitarios: símbolos gráficos, papelería impresa, anuncios y promociones. Además, en AG’ prestamos una especial atención en contribuir a una buena reputación de la marca, fomentar la confianza de los clientes y los proveedores, construyendo una imagen cercana, transparente y positiva. Una Identidad Corporativa así aumentará la eficacia de cualquier campaña publicitaria que hagamos en el futuro.

La creación de una Imagen Corporativa permite destacar sus ventajas competitivas, ganar el conocimiento de la marca y confianza hacia ella, subir su cuota de mercado y garantizar estabilidad económica.

¿Cómo hacemos una Identidad Corporativa? Empezamos con una entrevista con los representantes de tu empresa para conocer el entorno y las características internas del negocio. Analizamos todos los datos e identificamos los elementos, que pueden ser importantes para presentar y promocionar la esencia de la marca. Posteriormente, presentamos la imagen corporativa con óptimas combinaciones de gráficas, colores y tipografías.

El elemento central de la Identidad Corporativa – el logotipo - sirve de base para los diseños de otros artículos necesarios para la marca: tarjetas de visita, papel de carta, carpetas, folletos, catálogos, y otras aplicaciones en packaging, merchandising, rotulación y publicidad online.

En Ambient Gràfic la creación de la identidad corporativa es un proceso basado en un examen estratégico y elaboración creativa. En cada caso, encontramos soluciones únicas, apoyándonos una nuestra amplia experiencia, el estudio de nuevas tendencias y capacidad de pensar de forma imaginativa.

En el corazón de cualquier gran compañía es imprescindible su MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA, donde se presentan de forma más completa y detallada todos los aspectos técnicos y las pautas del uso de todos los elementos y símbolos corporativos.

Háblanos de tu proyecto

Top