naming

Naming

[Selecionar un nombre para tu marca puede salvar o sentenciar el proyecto]

Naming es el proceso de la creación de nombre de empresa, producto o servicio. Además de ser agradable y original, el nuevo nombre tiene que pasar una serie filtros – publicitarios y jurídicos.

Crear un nombre único para tu empresa es encontrar la expresión más breve y directa de tu idea, y las características clave de los productos y servicios.
El nombre de la marca representa el portal que más contactará con tu público. Debe diferenciar tu negocio de la competencia y trasmitir la esencia de la marca con máxima claridad y precisión

¿Cuáles son los requerimientos a un nombre de empresa de calidad?

FIEL A LA IDEA DE LA MARCA. El criterio más importante; el nombre de la marca, debe corresponder a su idea y carácter, sin ninguna asociación negativa.

DISPONIBILIDAD JURIDICA DE NOMBRE. Incluso el nombre más prometedor no se podrá usar si ya está registrado según las normativas jurídicas. La ayuda de un despacho de abogados convencional a veces puede resultar insuficiente para esquivar todos posibles obstáculos. Ambient Gràfic colabora con gabinetes especializados en Nombres, Patentes y Marcas para garantizar durante años la correcta gestión, registro y protección del nombre de tu marca.

NOMBRE ÚNICO. No pueden haber 2 similares. Es una exigencia evidente e imprescindible para destacar entre la competencia, ser reconocible y fácil de recordar. No siempre tiene que ser un neologismo. También es importante tener disponibles uno o varios dominios en Internet con el escogido nombre de la marca. Todas las posibles opciones y variantes del nombre las comprobamos minuciosamente antes de presentarlas al cliente. No te podrán confundir con nadie!

PRÁCTICO Y CÓMODO. Para pronunciar y para escribir. El cliente no debe dudar como se lee el nombre de tu marca, como se deletrea la dirección de la web o donde cae el acento. Un buen nombre no genera dificultades en lectura, percepción auditiva o interpretación. Para los brands internacionales además se debe respetar la misma cantidad de letras en distintas transcripciones.

APROPIADO. Un nombre no funcionará si no encaja en el entorno cultural-lingüístico del auditorio escogido. Por eso, el Naming es una de las más complejas asignaturas en publicidad: un arte con rígidas barreras de marketing y reglamento jurídico. Un nombre comprensible y fácil de integrar en su contexto habitual, sin problemas encontrará su camino al cliente y ocupará un lugar en su mente.

Si el nombre representa la marca en otros países, será necesario un estudio lingüístico con especialistas en idiomas y portadores nativos. El Naming en nuestra agencia contempla todos estos criterios y se adapta en cada categoría; el Naming de una empresa será distinto del Naming de un servicio o del Naming de un proyecto digital.

Háblanos de tu proyecto

Top